Óbito

Fallece José Antonio Romero

REDACCIÓN el 18/04/2019 

El guitarrista y productor José Antonio Romero ha fallecido esta mañana en Madrid a los sesenta años de edad. Había trabajado con Sabina, Serrat, Estopa, Hilario Camacho y Ana Belén, entre otros.

José Antonio Romero.

© Xavier Pintanel

Autores relacionados

Guitarrista, productor y arreglista, José Antonio Romero había acompañado con sus guitarras a Sabina, Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Hilario Camacho, Antonio Flores, Estopa o Rosana y una larga lista de nombres a los que también ha producido a la vez que tocaba en sus discos y en sus conciertos.

Romero empezó su carrera profesional en 1978 junto a Hilario Camacho acompañándolo a la guitarra tanto en vivo como en sus discos. También ejerció de productor para varios artistas entre ellos Lunas rotas (1996) de Rosana y Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009) de Joaquín Sabina.

Fundó en 2005 las "Noches sabineras" dando lugar al grupo Carabina 30-30 junto a Jaime Asúa, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.