Gira «miTOURbano»

Kevin Johansen presenta nuevo videoclip mientras triunfa en su gira «miTOURbano»

REDACCIÓN el 09/08/2019 

El polifacético músico y compositor argentino de origen norteamericano Kevin Johansen se encuentra realizando una exitosa gira que durante un mes lo ha llevado nuevamente por EE.UU. y Europa. Hoy ha estrenado el vídeo Mi Querido Brasil con las voces del uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú.

Gira «miTOURbano» de Kevin Johansen.

A principios de julio Kevin Johansen, en Norteamérica formó parte de la primera edición del Cosquín Rock USA, dentro del marco del Latin American Music Conference (LAMC) y tuvo un sold out total con una fecha vendida en solo 10 días en el mítico Mercury Lounge de New York. Además, debutó en Filadelfia, siendo figura estelar de una nueva edición del Nuevo Fest.

Luego se trasladó a Europa, haciendo bailar tanto a gente de la comunidad local y como a los Latinoamericanos residentes en las ciudades de París y Berlín. En este momento se encuentra finalizando una serie de ocho conciertos por España, de los cuales cuatro fueron funciones con entradas totalmente agotadas: en Monforte de Lemos en el 17 Festival Ribeira Sacra, donde fue cabeza de cartel; en Madrid en el histórico Conde Duque, donde agotó con dos semanas de anticipación e hizo vibrar a más de 1.500 personas, y el cierre con dos fechas el 6 y 7 de agosto en El Naútico de San Vicente de O’Grove, nada menos que junto a su "vecino" Jorge Drexler.

Esta gira —denominada miTOURbano— contiene un repertorio de sus mayores éxitos y adelanta algunas canciones de su último disco Algo Ritmos, que fue lanzado en abril del corriente año.

Tras finalizar el tramo inicial de su gira, Kevin Johansen presenta hoy su nuevo single y video Mi Querido Brasil, sumando las voces del uruguayo Jorge Drexler y los brasileños María Gadú y Kassin.

El video de Mi Querido Brasil, dirigido por Diego Tucci, refleja el clima alegre de la canción, registrando el encuentro de los músicos en el estudio Doze Dólares, situado en Sao Paulo, Brasil. Entre mates, abrazos y risas, Kevin le canta a un amor de mil colores, y se anima a ensayar pasos de samba junto a Jorge Drexler. El audiovisual combina diversas escenas que le aportan dinamismo: los músicos coreando frente al micrófono, Drexler practicando acordes en el piano, y el brindis final; la celebración de un momento único en el que queda resonando un aura de comunidad.

Eclecticismo, sutileza en las composiciones y melodías que hacen bien, es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Kevin, convirtiéndolo en uno de los cantautores más respetados, no sólo entre el público, sino entre colegas y nuevas generaciones. Simpatizante de los juegos de palabras, se autodenominó un "desgenerado musical". Sus composiciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska, con base en Argentina y vive girando por el mundo, ahora con su miTOURbano, que tendrá su próxima parada el 30 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Uruguay.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

5.
«Still Living in the Past»: Jethro Tull reedita «Living in the Past» en una caja ampliada de cinco CD y un Blu-ray
[14/07/2025]

Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.