Programa BarnaSants 2020

Recital Guillermina Motta

Domingo 15 de marzo
Teatre Joventut / 19:00 / 20€
Una Bruixa com nosaltres

Cancelado

BarnaSants 2020 el 15/03/2020 

Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel cantaran Guillermina Motta injertadas de la visión poliédrica del repertorio de la que fue la miembro número 8 de "Els Setze Jutges".

Recital Guillermina Motta.

El 25º aniversario del festival Barnasants contiene grandes conciertos de reconocimiento a figuras que han marcado la historia y el recuerdo de la Nova Cançó. Uno de estos casos es el que se realizará el próximo domingo, 15 de marzo a las 19:00, en el Teatro Joventut de L'Hospitalet, en la que se rendirá un sentido homenaje a Guillermina Motta. La cantautora, intérprete, locutora de radio y actriz, será recordada por cinco grandes voces femeninas del momento: Sílvia Comes, Ester Formosa, Anna Roig, Laura Simó y Mone Teruel.

Motta es un referente del movimiento de la Nova Cançó y formó parte del colectivo Els Setze Jutges.

La idea de presentar las canciones de Guillermina Motta en un solo concierto era un reto que Pere Camps planteó a Sílvia Comes, quien encontró la propuesta muy atractiva desde el primer momento. El proyecto era atractivo pero aún lo era más dejar entrever también la personalidad culta, comprometida con ella misma y expresada con un toque simpático, moderadamente sensual, aquel poder femenino dicho en voz muy alta en muchas de sus canciones.

Dirigidas por Sílvia Comes, las cinco artistas han preparado un espectáculo titulado Una bruixa com nosaltres (Una bruja como nosotras) en el que se quiere conmemorar y reivindicar el trabajo de esta artista. Motta musicó poemas, adaptó a los grandes de la canción francesa, interpretó tangos y compuso canciones de una forma única. En el concierto del domingo habrá canciones de amor y desamor, con ironía y sin; canciones que aman su catalanidad; chansons y cuplés; canciones desde una mujer para las mujeres, invocando la fuerza de las mujeres.

Son muchos los registros visibles relacionados todos por un elemento muy sutil: la elegancia. Y eso es lo que han buscado y han querido dejar claro en el repertorio escogido para la ocasión, elegido conjuntamente con Guillermina Motta.

Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

4.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.