Programa BarnaSants 2020
Antonello Colledanchise y Paolo Dessì
Antoni Collendanchise y Paolo Dessì son dos voces inconfundibles de la canción algueresa los 70.
Antoni Collendanchise y Paolo Dessì son dos voces inconfundibles de la canción algueresa los 70.
Antonello Colledanchise y Paolo Dessì.
Cada uno ofrecerá una recopilación particular de las canciones que han marcado su trayectoria.
Collendanchise, poeta, profesor y músico, desde 1972 ha publicado más de media docena de discos, y ha colaborado con voces como Pino Piras o Franca Masu.
Por su parte, Dessì es otro de los representantes de la "Nueva canción algueresa". Escribe canciones desde 1968. Desde entonces, ha grabado 5 discos y 1 LP, así como dos discos con el músico Raimondo Dore y Pietro Dore.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.