Novedad discográfica
«Espiña sen rosa», primer adelanto del nuevo álbum de Sés
Espiña sen rosa, es el primer adelanto de Liberar as arterias, el nuevo trabajo de la cantautora gallega Sés, previsto para el 21 de Febrero.
Espiña sen rosa, es el primer adelanto de Liberar as arterias, el nuevo trabajo de la cantautora gallega Sés, previsto para el 21 de Febrero.
Portada del single «Espiña sen rosa» de Sés.
Espiña sen rosa estará disponible el 31 de Enero. En este single se mezcla lo mejor de Sés con guitarras, baterías, panderetas, un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista, ánima a levantarse, a romper las mordazas, a ser una misma.
Sés no solo sigue manteniendo su valiente mensaje, si no que en este nuevo trabajo lo potencia. En este nuevo álbum Liberar as arterias, Sés recorre América de norte a sur, como no podía ser de otra forma pasando por el filtro de su alma de "cantareira"
Sés se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la han llevado a ganarse un hueco en el púbico.
Liberar as arterias es su séptimo trabajo discográfico con el que sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, y en el que se incluyen una selección de canciones con letra y música compuesta por la propia cantante.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.