COVID-19

Sabina reaparece para aplaudir al personal sanitario

REDACCIÓN el 06/04/2020 

El cantautor Joaquín Sabina reapareció públicamente por primera vez desde su caída durante un concierto junto con Joan Manuel Serrat, al sumarse desde el balcón de su departamento madrileño junto a su pareja, Jimena Coronado, a los aplausos que miles de ciudadanos ofrecen cada noche al personal sanitario en su lucha contra el COVID-19.

Joaquín Sabina con su compañera Jimena Coronado.

A 42 días de haber obtenido el alta médica y recuperado de la caída que padeció durante un recital junto a Joan Manuel Serrat, el trovador Joaquín Sabina reapareció este domingo en público para aplaudir al personal de la salud.

El músico, compositor y cantante salió al balcón de su departamento madrileño en compañía de su pareja, Jimena Coronado, y se sumó al ritual de los aplausos de gratitud para el staff médico y sanitario que combate la pandemia del COVID-19.

Sabina salió a las ocho de la tarde a uno de los balcones de su casa situada en la madrileña plaza de Tirso de Molina, con el brazo izquierdo en cabestrillo, bastante más delgado pero con su sonrisa característica.

Sabina se cayó del escenario, desde unos dos metros de altura, el pasado 13 de febrero durante un concierto en el WiZink Center junto a Serrat, y estuvo hospitalizado durante 10 días tras una operación por un hematoma intracraneal.

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.