Programa BarnaSants 2010
Malpaís
El pop-rock también existe en Costa Rica, y entre sus representantes sobresale Malpaís, que presentan su cuarto disco, Un día lejano (Papaya Music, 2009).
Malpaís
Denuncia social y una mezcla de influencias que combinan el folclore centroamericano, los sonidos celtas, la balada rock, el son caribeño y el jazz de fusión forman la carta de presentación de Malpaís. Sus canciones directas y sin concesiones los distinguen de lo que hasta ahora había caracterizado la escena de grupos jóvenes de este país de América Central.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.