Novedad discográfica
Dani Tejedor lanza «¿Qué voy a hacer hoy?», su segundo trabajo en solitario
El músico valenciano Dani Tejedor, conocido por acompañar a la batería a El Niño de la Hipoteca, Amparanoia, El Kanka, Exceso o Muerdo, acaba de lanzar ¿Qué voy a hacer hoy?, su segundo trabajo en solitario, donde muestra su faceta de cantautor.
El músico valenciano Dani Tejedor, conocido por acompañar a la batería a El Niño de la Hipoteca, Amparanoia, El Kanka, Exceso o Muerdo, acaba de lanzar ¿Qué voy a hacer hoy?, su segundo trabajo en solitario, donde muestra su faceta de cantautor.
Portada del disco «¿Qué voy a hacer hoy?» de Dani Tejedor.
¿Qué voy a hacer hoy?es el segundo disco de Dani Tejedor y una colección de canciones con ganas de ser escuchadas. Doce temas que no se molestan entre ellos sino que conviven en un álbum con estilos muy diferenciados. Desde un prisma que bebe indudablemente del rock, está presente el folklore, se encuentra con el rockabilly, no falta el pop e incluso se aprecia la electrónica o la american music.
Muchos músicos de prestigio han prestado su arte para esta producción de Miguel Pino en la que se abordan temáticas ya conocidas y otras menos habituales. Se habla de amor pero sin caer en tópicos, se plasma el mensaje social pero sin dejarse llevar por la evidencia, se plantean noches de fiesta fallidas o se cierran incluso los círculos abiertos de otras canciones del primer disco, Cuerpo de ciudad, con el que este valenciano debutó como cantautor después de 20 años como profesional con la batería.
En definitiva, estamos ante un trabajo hecho desde el bagaje de un músico polifacético que lanza sus canciones por necesidad de mostrarlas, por explicar sus experiencias y dejar fluir años de música que no pueden quedarse guardados en un cajón.
Después de girar por medio mundo como baterista de grupos como El Niño de la Hipoteca o Amparanoia, grabando con El Kanka, Exceso o Muerdo, trabajando como arreglista de Manolo Escobar o Marc Parrot, creando una orquesta de 40 baterías o participando en obras de teatro con Candela Peña o la Shica, Dani Tejedor se lía la manta a la cabeza y con la guitarra y la voz nos ofrece otra lectura de su propia música, algo más que personal, una propuesta donde más de 20 años de profesión como músico se sintetizan en canciones con un buen puñado de mensajes escondidos.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.