Novedad discográfica

Èric Vinaixa lanza «La més bonica història»

REDACCIÓN el 20/01/2021 

El cantante, músico, compositor y productor Èric Vinaixa acaba de lanzar La més bonica història, su cuarto trabajo en solitario, una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.

Portada del disco «La més bonica història» de Èric Vinaixa.

Autores relacionados

Después de la densidad de Caos a mig camí (Picap, 2017), Èric Vinaixa profundiza en su universo personal para lanzar La més bonica història (Picap, 2020),una obra que será clave en su evolución compositiva y expresiva.

La més bonica història es la base de su nuevo proyecto deja entrever ya una evolución y orientación hacia una atmosfera más luminosa y positiva, con sonoridades nuevas, pero sin perder la forma que define su estilo: elegancia, los arreglos preciosistas, la intensidad, unas letras más humanistas que nunca, con su carisma seductor de amplio espectro. Una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.

Èric Vinaixa, cantante, músico, compositor y productor (Barcelona, 11 de julio de 1977), hijo de Miravet, comienza a estudiar música a los 6 años y, un año más tarde, a tocar instrumentos, progresivamente, en función del momento que vive (acordeón, bombardino, fiscorno bajo, trombón de pistones, trombón de varas) hasta llegar a sus instrumentos principales, guitarra, piano y voz.

Comienza a escribir muy pronto, influido por la música que le hace despertar y que le marca el camino. A partir de los 15 años entra a formar parte en diferentes bandas, escribiendo su propio material como parte del repertorio, y colaborando en diversos proyectos, tanto en directo como en el estudio.

Desde 2002 lidera el grupo de rock Rodamons, con quien tiene 2 discos grabados, Temps millors (Picap, 2005) y Mama (Picap, 2008)

A partir de 2006, comienza sus proyectos en solitario y en diciembre del 2010 presenta su primer disco en solitario, La famosa gemma de Galveston, que ofrece un registro más íntimo al que muestra con Rodamons.


LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.