Novedad discográfica

León Gieco presenta «Alimentación.com», un adelanto de su próximo álbum

REDACCIÓN el 01/10/2021 

El compositor y músico argentino, León Gieco presenta su nuevo single Alimentación.com, un adelanto de su próximo álbum de estudio que cuenta con la colaboración del músico, director de cine y artista plástico mexicano Sergio Arau.

Portada del single «Alimentación.com» de León Gieco.

Alimentación.com, compuesto por León Gieco y Luis Gurevich, fue grabado en estudios de Los Ángeles, —con producción de Gustavo Borner—, y Buenos Aires —con producción de Gurevich y Gieco—, como el resto del disco que se conocerá en unos meses.

Luego de nueve años de no grabar en estudios, Gieco está completando el nuevo álbum cuyo primer corte fue el tema Todo se quema, y ahora se suma Alimentación.com.

Sobre el surgimiento de esta nueva canción que comenzó a bocetar hace alrededor de dos años, Gieco contó en un comunicado de prensa: "Fue un día que me encontré buscando una lupa para poder leer los ingredientes en la etiqueta de algo que había comprado y cuando empecé a leer, aparecieron elementos conocidos y también denominaciones rarísimas, que por su estructura hasta tenían un sentido rítmico…. de ahí surgió la idea de empezar a anotarlas, agruparlas y obviamente con el tiempo, buscar su significado".

"Si tuviera que definir la canción diría que es un 'rap trap alimenticio', divertido y problemático", agregó.


LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

3.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

4.
Borja Penalba: «A pesar de todo, hay que seguir apostando por vivir»
[27/03/2026] por Xavier Pintanel

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.