Novedad discográfica

VerdCel prepara su nuevo trabajo discográfico «VerdSions», ¿Un disco de covers?

REDACCIÓN el 14/12/2021 

Con VerdSions, VerdCel celebra los 15 años de la edición de PaisViatge, su primer ObraDisco, un formato de publicación único que ya le identifica y en el que acompaña las canciones del álbum con un libro que puede desplegar distintos contenidos, formando una obra completa: novela gráfica, poesía, ilustraciones, ensayo, entre otros.

VerdCel - Alfons Olmo.

© Juan Miguel Morales

Portada del disco «VerdSions» de VerdCel.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

VerdCel, a través de la colección VerdSions nos propone adentrarnos en los momentos brillantes de nuestra vida y conectar con bellas emociones. Nos entrega una recopilación de pequeñas joyas musicales que son parte de todo un mapa de emociones. Un nuevo disco de estudio (Libro-CD) con adaptaciones al catalán del inglés, castellano, italiano y francés de temas del pop y la canción internacional.

Se trata de los tesoros musicales que han acompañado a Alfons Olmo, en momentos vitales, recortes de memoria bien pegados con la mejor cola de impacto: una canción. Para Olmo, "la biografía se esconde tras una elección de canciones, unos hechos que son particulares, pero al mismo tiempo compartidos y universales".

VerdSions será una novela fragmentada, un libro de relatos con ilustraciones y fotografías. Un quebradizo narrativo que dibuja, con la música, un gran mosaico a modo de Banda Sonora Vital.

El primer avance de VerdSions es Un i altre cop, adaptación de Time after time Cyndi Lauper que, en esta ocasión se acompaña de la brillante voz de Neus Ferri.

Para la producción de VerdSions se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que termina el próximo viernes 17 de diciembre.

En su formato ObraDisco, VerdSions será una edición limitada, especial para todas aquellas personas que participen del micromecenazgo, con 5 piezas más que la distribución digital del trabajo en plataformas.

Además, desde esta campaña, se puede tener acceso a recompensas exclusivas como láminas de las ilustraciones, fotografías, letras manuscritas, compra anticipada del estreno en Barcelona, conciertos domésticos y para entidades, etc. o también descuentos especiales en la compra de trabajos anteriores.

VerdCel

VerdCel es Alfons Olmo y es canción en 3D. Interdisciplinar, indígena e independiente. Abraza canción, imagen, texto, acción, y apunta allá dónde compromiso y belleza se integran en el horizonte. Canción de autor indi(e) y poliédrica.

Con más de 20 años en los escenarios, 13 discos publicados, 8 libros y varios trabajos audiovisuales (documentales, cortos, clips, lyrics), Alfons Olmo ha recibido reconocimientos por discos, canciones, directos y por la gráfica. Aparte de los trabajos de cosecha propia, también ha profundizado en la memoria histórica y la poesía en relación a la canción de otros autores, así como en la obra de Raimon y Ovidi Montllor.

Para Alfons Olmo "todo parte de la escritura, de la emoción a compartir, del mensaje a transmitir". Convivir desde siempre con arte, teatro, poesía, fotografía, vídeo, etc. le ha llevado a mezclar disciplinas en su forma de hacer. Y siempre desde el activismo, ciertos valores, la fuerza del pueblo, la naturaleza, la justicia social, la lengua y la cultura propias frente a la hegemonía cultural.


LO + LEÍDO
1.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

2.
La comparsa Bantú celebra su 10º aniversario con el mayor desfile de llamadas de candombe jamás hecho fuera de Uruguay
[25/07/2026] por Manel Gausachs

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
«Pájaro azul. Cartas desde el exilio» recupera la correspondencia inédita de Mercedes Sosa durante la dictadura argentina
[21/07/2026]

Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.

5.
«Cançons del Grec» celebra medio siglo de música en una noche única en el Teatre Grec
[21/07/2026]

Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.