Novedad editorial
El Diluvi publica «Present», su luminoso nuevo disco
El grupo valenciano El Diluvi llega con su nuevo disco, Present, un quinto álbum que propone 14 temas luminosos y vitales y que supone un salto adelante en la sonoridad de la banda, renovada sin perder su esencia.
El grupo valenciano El Diluvi llega con su nuevo disco, Present, un quinto álbum que propone 14 temas luminosos y vitales y que supone un salto adelante en la sonoridad de la banda, renovada sin perder su esencia.
Portada del disco «Present» de El Diluvi.
Present es un salto adelante, estilística y musicalmente, para la banda valenciana El Diluvi y propone 14 temas resplandecientes y vitales para hablar de la vida y el amor en un nuevo trabajo en el que se ha cuidado cada aspecto de la producción para desvelar una banda que crece en la vertiente musical mientras mantiene la coherencia estilística y estética.
Paraules silenciades fue el primer sencillo de Present en darse a conocer y el punto de partida de un disco que reanuda los sonidos tradicionales con temas como Quin fandango!, pero que también juega con el rock en Flying to the moon, el r&b en Foguera, el reggae en Costa Blanca 1993 y los ritmos latinos en Foc i gel y con la bachata de Si puc (només si tu vols).
Además, El Diluvi se ha rodeado en Present de colaboraciones que suman voces, experiencias y afectos y nutren cada tema con toques especiales: Pep Gimeno "Botifarra" y Hilari Alonso, The Dance Crashers, Mireia Vives, Auxili, Smoking Souls y Buhos son los artistas que han contribuido a hacer del disco de los alicantinos una pieza cooperativa con influencias muy diversas. Para completar las aportaciones de otros músicos, las percusiones del disco han ido a cargo de Joan Palà, uno de los percusionistas de Txarango.
Present ha sido grabado en los estudios Can Pardaler de Artés, con producción de David Rosell y máster de CHC Mastering. Para esta producción, El Diluvi ha contado con la dirección de arte de Mònica Llop, el diseño gráfico de Jana Borja y la fotografía de Andreu Gómez Furió. El estilismo de las sesiones fotográficas se ha realizado con prendas de Reflash, marca valenciana de ropa de segunda mano reutilizada y transformada. Los vídeos que acompañan a cada canción, grabados con las canciones en directo y cámara fija, han corrido a cargo de Mario Sancho, excepto el de Paraules silenciades, que es de Futuro Studio.
El Diluvi es un grupo de música valenciano formado por Flora Sempere (voz y bandurria), Andreu Ferré (bajo), Lluc Llorens (acordeón diatónico y voces), Txus Rodríguez (guitarra), David Payà (voz y violín) y Dani Garcia (batería).
Desde 2012, con su EP de debut con cuatro temas versionando a Ovidi Montllor, fusionan estilos musicales tan diversos como cumbia, reggae, rumba, folk y la música tradicional o de raíz valenciana, en un "mestizaje mediterráneo" que se ha convertido en un éxito absoluto dentro y fuera del territorio valenciano.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.