Novedad discográfica
Dúo Iris presenta «Mi suerte», su álbum debut
La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís en La Habana acogió ayer la presentación del álbum debut Mi suerte del Dúo Iris editado con sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís en La Habana acogió ayer la presentación del álbum debut Mi suerte del Dúo Iris editado con sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Portada del disco «Mi suerte» del Dúo Iris.
El encuentro constituye la actividad central de la discográfica cubana por el Día del Amor y la Amistad e impulsa la carrera musical de los jóvenes talentos Dayamí Pérez y Javier López, quienes conforman esta unión musical.
Con la producción de Yoel Martínez, Mi suerte contó también con la colaboración de otros reconocidos creadores como Miguel Núñez, Rolando Luna, Jorgito Aragón, Yander Martínez, David Torrens, William Rivero, Camila Daniela, Ernesto Cisneros y el propio Yoel Martínez del grupo Buena Fe.
El fonograma tuvo en el sonido la mano del ingeniero Adolfo Martínez, en tanto los diseños corrieron a cargo de Raúl Muñoz y las fotografías de Roxana Broche y Gabriel Dávalos.
Al decir de Pérez y López el material es un sueño hecho realidad, trae muchas alegrías y satisfacciones, permitió una interacción magnífica y mucho cariño de los seguidores desde el lanzamiento de las canciones en redes sociales.
La carrera del dúo Iris tomó impulso a raíz de su participación en el concurso Adolfo Guzmán en 2019, donde obtuvieron el segundo premio con el tema Haciendo fe que devino tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.