Por un accidente doméstico

Charly García recibe el alta tras pasar más de un mes internado

AGENCIAS el 28/03/2022 

Tras haber permanecido poco más de un mes internado en el porteño Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una quemadura en su pierda, Charly García fue dado de alta y continúa con el tratamiento de manera domiciliaria, se informó a través de un comunicado emitido por el entorno del músico.

Charly García.

Autores relacionados

Télam - Según el texto, Charly García pudo regresar a su casa el pasado viernes 25 pero recién ahora la decisión médica toma estado público, a tono con el hermetismo que rodeó a esta internación desde el primer momento.

"Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio", dice el comunicado distribuido a la prensa.

Y concluye: "Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon".

Charly había sido internado el 22 de febrero por una "quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico", según se informó el 9 de marzo pasado, luego de varios rumores al respecto.

Allí pudo saberse que "requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica" y que había presentado "complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando", por lo que su pronóstico era "reservado"

Tanto el estado de salud el músico como ahora su externación tomaron estado público gracias a comentarios en redes sociales de periodistas de espectáculos.

La última vez que se lo había visto a Charly en público fue en enero pasado cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus.

Previamente, en octubre había tenido una breve intervención en los festejos por su cumpleaños 70 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera.

Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a Random, de 2016.

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
«Cómo diseñar una revolución»: el diseño como herramienta política y social en el Chile de Allende
[07/07/2025]

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

3.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

4.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

5.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.