Novedad discográfica
«50 grados», el último trabajo de Kelvis Ochoa
El trovador cubano Kelvis Ochoa lanzó 50 grados, un trabajo en el que cuenta con la colaboración de Pablo Milanés, Leoni Torres y Gema Corredera, entre otros.
El trovador cubano Kelvis Ochoa lanzó 50 grados, un trabajo en el que cuenta con la colaboración de Pablo Milanés, Leoni Torres y Gema Corredera, entre otros.
Portada del disco «50 grados» de Kelvis Ochoa.
50 grados es un auto regalo que se hizo el trovador cubano Kelvis Ochoa —conocido por su vinculación a Habana Abierta—, cuando estaba a punto de cumplir justamente esta cifra en edad.
Es además un compendio de canciones que fue escogido para formar parte de la banda sonora de la gustada serie televisiva Promesas.
Son temas que encierran en su mayoría mensajes de amor y optimismo, mientras que otros se ajustan a la reflexión sobre las dificultades y cómo vencerlas. Lo novedoso en este material radica en la incursión de Kelvis en géneros urbanos y más contemporáneos, sin perder esa esencia cancionística que siempre le ha caracterizado.
Así, se puede apreciar la balada, el bolero y la propia canción unidos en una rica y bien elaborada mixtura con el trap, el pop, la salsa y otros ritmos que le imprimen al álbum un encanto natural y novedoso resultando atractivo a variados públicos.
Entre los artistas que se dan cita para acompañar al autor de estas hermosas canciones se encuentran Pablo Milanés, Leoni Torres, Gema Corredera, El Chacal y la joven intérprete de música urbana Majela. Además en los coros y compartiendo tema también se encuentra Isla Ochoa, hija del propio Kelvis.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.