Novedad discográfica

La paraguaya Natalia Mendoza presenta «Nat»

REDACCIÓN el 01/12/2022 

Nat, el nuevo trabajo de la cantautora paraguaya Natalia Mendoza es un recorrido por las sonoridades de Latinoamérica, del cual se desprenden dos sencillos ya antes lanzados Mágica kuña y Vení, y que verá la luz el próximo 9 de diciembre.

Portada del single «Mágica kuña» de Natalia Mendoza.

Canciones raíz en 6×8, y hasta una bachata y una cumbia, Nat, el nuevo trabajo de la cantautora paraguaya Natalia Mendoza, es un álbum que invita a cantar las penas y bailar con las alegrías, a dejarse llevar por la magia de la música y el amor, con un toque del bilingüismo —español y guaraní— siempre presentes en las letras de esta cantautora.

Nat tiene la capacidad de envolver con distintos sabores, desde lo íntimo y mágico hasta lo más expresivo sacando afuera el instinto latino de "bailar hasta que te duelan los pies" como expresa uno de los temas del disco.

La cantante y compositora paraguaya ya había presentado anteriormente sencillos como Tamora’e, Los hermanos y Somos, esta última como parte del proyecto Jeporeka de Berta Rojas.

Nat quiere para llamar la atención sobre temas como la igualdad de género. No solo quiere que se considere a las mujeres en todos los aspectos, sino también invita a través de su voz a amar y a soñar.


LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.