Novedad discográfica
Elizabeth Morris lanza «Los ojos del corazón»
La trovadora chilena Elizabeth Morris emerge una vez más con su nuevo trabajo, Los ojos del corazón, un álbum que refleja un proceso creativo de introspección y madurez artística.
La trovadora chilena Elizabeth Morris emerge una vez más con su nuevo trabajo, Los ojos del corazón, un álbum que refleja un proceso creativo de introspección y madurez artística.
Portada del EP «Los ojos del corazón» de Elizabeth Morris.
Los ojos del corazón, ha tomado dos años en completarse y es testimonio del meticuloso proceso creativo de la trovadora chilena Elizabeth Morris, marcado por la espontaneidad y la confianza en la evolución orgánica de las canciones.
Morris, una figura emblemática en la escena musical chilena y latinoamericana, ha forjado una carrera distinguida por su capacidad para tejer las tradiciones musicales de Latinoamérica con su propia visión artística. A través de Los ojos del corazón, la artista invita a sus oyentes a embarcarse en un viaje a través de cinco estaciones musicales, cada una revelando diferentes paisajes emocionales y sonoros.
El álbum se compone de cinco temas que, según Morris, deben ser escuchados en el orden en que se presentan para apreciar plenamente el viaje conceptual del disco: Ay Lunita; Noche y día; Como el aguacero; Cuando todo parece caer, con la colaboración de Horacio Salinas; y Barquito de papel
Esta selección de canciones representa un recorrido por distintos estados emocionales y reflexiones profundas, desde la contemplación melancólica hasta la esperanza y la resilencia. La colaboración con Horacio Salinas en Cuando todo parece caer destaca como un momento clave del álbum, aportando una dimensión adicional al viaje emocional propuesto por Morris.
A lo largo de su carrera, Elizabeth Morris ha sido reconocida por su habilidad para fusionar las raíces musicales latinoamericanas con elementos contemporáneos, creando una propuesta única que ha resonado tanto en Chile como en el ámbito internacional. Canciones como Décimas y Darte luz han sido interpretadas por artistas de la talla de Pedro Aznar y Eva Ayllón, consolidando su posición como una compositora cuyas obras trascienden fronteras y generaciones.
Con una trayectoria que se acerca a las tres décadas y con distinciones importantes como el primer lugar en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2006 y 2015, Morris continúa explorando y expandiendo su universo musical. Los ojos del corazón se erige como un reflejo de esta búsqueda constante, ofreciendo una experiencia musical que es tanto una retrospección como una invitación a mirar hacia el futuro.
La decisión de Morris de limitar el álbum a cinco canciones es una apuesta por la calidad sobre la cantidad, enfocándose en la cohesión temática y emocional del proyecto. En un mundo saturado de música efímera y consumida rápidamente, Los ojos del corazón se presenta como una obra para ser degustada con atención, invitando a la reflexión y al disfrute de la música hecha con el alma.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.