Solidaridad con Valencia
Serrat y Llach regresarán a los escenarios en dos conciertos solidarios en apoyo al País Valenciano
Joan Manuel Serrat y Lluís Llach regresarán eventualmente a los escenarios en sendos conciertos en Barcelona con el fin de recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en el País Valenciano.
Joan Manuel Serrat y Lluís Llach regresarán eventualmente a los escenarios en sendos conciertos en Barcelona con el fin de recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en el País Valenciano.
Joan Manuel Serrat y Lluís Llach.
© Xavier Pintanel
Barcelona se une para mostrar su solidaridad con los municipios del País Valenciano afectados por los devastadores efectos de la DANA con dos conciertos extraordinarios. Los eventos buscan recaudar fondos para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales que asolaron varias localidades hace un mes, destinando la totalidad de los ingresos a proyectos para la reconstrucción de la zona. Cada concierto contará con un cartel irrepetible y se celebrará en fechas cercanas, pero son iniciativas independientes organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y varias asociaciones del sector musical.
El primero de los conciertos, bajo el nombre Catalunya amb el País Valencià, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 20:00 h en la avenida de Maria Cristina de Barcelona. Este evento reunirá a un amplio elenco de artistas incluyendo a Lluís Llach, Borja Penalba, Sopa de Cabra, Oques Grasses, Figa Flawas, Julieta, Buhos, 31 FAM, Els Catarres, La Fúmiga y la Companyia Elèctrica Dharma, entre muchos otros. Este concierto se perfila como una gran fiesta musical al aire libre, con la participación de diversas generaciones y estilos musicales unidos por una causa común.
El segundo concierto, programado para el miércoles 29 de noviembre a las 20:30 h en el Palau Sant Jordi, estará marcado por el regreso de Joan Manuel Serrat a los escenarios en un acto especial. El concierto se estructurará en tres bloques de una hora: una para Serrat, otra para Estopa y otra que compartirán Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero, conformando una velada única de talentos intergeneracionales. Además, se habilitará una fila 0 con un precio simbólico de un euro, para quienes deseen colaborar sin asistir al evento, pudiendo realizar un donativo adicional.
Ambos conciertos son parte de una iniciativa que combina arte y solidaridad, destacando la colaboración entre instituciones públicas y privadas. El concierto en la avenida de Maria Cristina está organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y cuenta con la participación del Fútbol Club Barcelona y varios festivales como el Canet Rock, el Vida Festival, el festival Strenes, el festival Mil·lenni, el Sons del Món y el Cruïlla.
Por su parte, para la organización del evento del Palau Sant Jordi se cuenta con la participación de asociaciones como ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y APM (Associació de Promotores Musicales), bajo la coordinación de la promotora The Project.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.