Novedad discográfica
Dani Flaco publica «París 21», su noveno disco
El cantautor de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Dani Flaco lanza París 21, un álbum que refleja su madurez artística y aborda temas como el amor, la pérdida y el paso del tiempo.
El cantautor de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Dani Flaco lanza París 21, un álbum que refleja su madurez artística y aborda temas como el amor, la pérdida y el paso del tiempo.
Portada del disco «París 21» de Dani Flaco.
El pasado mes de octubre, Dani Flaco presentó París 21, su noveno trabajo discográfico, consolidando su trayectoria como una de las voces más representativas de la canción de autor en España.
Este álbum, producido en su mayoría por Sebastián Schon, explora con sensibilidad y profundidad los temas universales que han marcado la obra de Flaco: el amor, la melancolía, el paso del tiempo y la pérdida, componiendo un retrato musical cargado de emociones y experiencias.
Uno de los temas destacados del disco es Bailemos un bis, último sencillo lanzado, que cuenta con la colaboración de Coti. La complicidad y frescura que aportan las voces de ambos artistas convierten esta canción en uno de los puntos más luminosos del álbum. París 21 se completa con temas producidos por Schon, salvo 30 de Febrero, cuya producción estuvo a cargo de Santi Fernández, marcando una ligera variación en el tono y estilo que enriquece el conjunto.
Flaco, conocido por su habilidad para transformar emociones cotidianas en poesía musical, ha construido con París 21 una obra que refleja no solo su madurez artística, sino también su capacidad para conectar con el oyente a través de letras íntimas y evocadoras. Con siete temas en español y uno en catalán, este álbum, impregnado de la melancolía característica del cantautor, invita a reflexionar sobre las experiencias que nos marcan y moldean.
La gira de presentación de París 21 llevará a Dani Flaco por diversas ciudades de España, y estaba previsto que empezara el 28 de noviembre en la Sala Jerusalem de Valencia, pero las excepcionales circunstancias por las que está atravesando el País Valenciano han obligado a posponer este concierto. Las siguientes paradas serán el 19 de diciembre en Sevilla (Sala X), el 20 en Alicante (Sala Stereo), y el 21 en Barcelona (Razzmatazz 2). La gira continuará el 28 de diciembre en Madrid (Sala Villanos), para luego cerrar con dos conciertos en enero de 2025: el 23 en Bilbao (Sala Azkena) y el 24 en Zaragoza (La Casa del Loco).
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.