Novedad discográfica
Charly García anuncia una colaboración con Sting
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Charly García y Sting en Buenos Aires en febrero de 2025.
Charly García y Sting anunciaron este lunes una colaboración inédita que será publicada en octubre de 2025. El anuncio fue realizado de forma simultánea a través de sus redes sociales, en una publicación conjunta en la que se incluye un breve video de carácter enigmático y una frase firmada por García: "Lo estoy haciendo a mi manera".
El video muestra una escena estática de una ventana, con la luz de la calle filtrándose a través de una persiana americana y el sonido del tráfico urbano como único acompañamiento sonoro. Sobre esta imagen aparece el mensaje: "Charly García & Sting. Octubre 2025", sin revelar más detalles sobre el contenido de la colaboración ni sobre el formato del lanzamiento.
Según la prensa argentina, se trataría de una canción conjunta que será publicada durante los primeros días del mes. Hasta el momento no se han confirmado ni el título del tema ni otros detalles sobre su producción.
Este anuncio marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos músicos, que se remonta a la gira "Derechos Humanos Ya", organizada por Amnistía Internacional en 1988, en la que Charly García y Sting compartieron escenario junto a otros artistas internacionales.
El reencuentro entre ambos se dio durante la última visita de Sting a Buenos Aires en febrero de 2025. En esa ocasión, García asistió al concierto del británico —parte de su gira Sting 3.0, centrada en versiones íntimas de sus grandes éxitos junto al guitarrista Dominic Miller y el baterista Chris Maas— y posteriormente compartieron una charla en los camarines del estadio, seguida de una cena entre amigos.
El anuncio generó expectativas tanto en Argentina como en el ámbito internacional, dada la trayectoria de ambos músicos y el cruce de universos musicales que supone esta colaboración: por un lado, el rock sinfónico y la canción urbana de García; por el otro, el pop británico con raíces en el reggae y el jazz de Sting.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.
La formación gallega Luar Na Lubre conmemora cuatro décadas de trayectoria con el lanzamiento de Lubre-40 aniversario, un proyecto editado en formato de audiolibro que reúne 13 temas inéditos y 30 colaboraciones del ámbito de la cultura y el periodismo.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.