Novedad discográfica

Charly García anuncia una colaboración con Sting

REDACCIÓN el 02/09/2025 

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

Charly García y Sting en Buenos Aires en febrero de 2025.

Charly García y Sting anunciaron este lunes una colaboración inédita que será publicada en octubre de 2025. El anuncio fue realizado de forma simultánea a través de sus redes sociales, en una publicación conjunta en la que se incluye un breve video de carácter enigmático y una frase firmada por García: "Lo estoy haciendo a mi manera".

El video muestra una escena estática de una ventana, con la luz de la calle filtrándose a través de una persiana americana y el sonido del tráfico urbano como único acompañamiento sonoro. Sobre esta imagen aparece el mensaje: "Charly García & Sting. Octubre 2025", sin revelar más detalles sobre el contenido de la colaboración ni sobre el formato del lanzamiento.

Según la prensa argentina, se trataría de una canción conjunta que será publicada durante los primeros días del mes. Hasta el momento no se han confirmado ni el título del tema ni otros detalles sobre su producción.

Este anuncio marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos músicos, que se remonta a la gira "Derechos Humanos Ya", organizada por Amnistía Internacional en 1988, en la que Charly García y Sting compartieron escenario junto a otros artistas internacionales.

El reencuentro entre ambos se dio durante la última visita de Sting a Buenos Aires en febrero de 2025. En esa ocasión, García asistió al concierto del británico —parte de su gira Sting 3.0, centrada en versiones íntimas de sus grandes éxitos junto al guitarrista Dominic Miller y el baterista Chris Maas— y posteriormente compartieron una charla en los camarines del estadio, seguida de una cena entre amigos.

El anuncio generó expectativas tanto en Argentina como en el ámbito internacional, dada la trayectoria de ambos músicos y el cruce de universos musicales que supone esta colaboración: por un lado, el rock sinfónico y la canción urbana de García; por el otro, el pop británico con raíces en el reggae y el jazz de Sting.

LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

3.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

4.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

5.
Rajery y Raúl Rodríguez unen la valiha malgache y el tres flamenco en «Mandry ve?»
[02/10/2026]

Rajery y Raúl Rodríguez publican Mandry ve? (¿Aún duermes?), un álbum conjunto de once canciones nacido del diálogo entre la tradición musical de Madagascar y el flamenco. La valiha malgache y el tres flamenco se encuentran en un repertorio formado por composiciones propias, piezas tradicionales e improvisaciones, con conexiones rítmicas que alcanzan también a los sones cubanos.