Para los damnificados del terremoto
Artistas chilenos graban single solidario
Artistas chilenos participaron este viernes en la grabación del video promocional del tema Yo voy contigo, single cuya recaudación por ventas será donado en beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami.
Artistas chilenos participaron este viernes en la grabación del video promocional del tema Yo voy contigo, single cuya recaudación por ventas será donado en beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami.
"Conscientes de las graves consecuencias que este terremoto generó en miles de chilenos, hemos tomado la iniciativa de reunir a un grupo representativo de la música nacional en una canción solidaria para Chile”, así definió la iniciativa Gonzalo Carracedo, socio de la productora Atómica que lideró la iniciativa.
Yo voy contigo, cuenta con la participación de importantes músicos chilenos, tales como Manuel García, Nicole, Sinergia, Claudio Narea, Kudai, Koko Stambuk, Quique Neira, Pedro Frugone, Javiera Parra, Francisca Valenzuela, DJ Bitman, Zaturno, Saiko, Jimmy Fernández y Natalino.
El tema compuesto por el músico Claudio Quiñónez, autor de la canción Dame Luz que popularizó Nicole a mediados de los noventa, surge como un símil del exitoso We are The World que impulsó Michael Jackson por la hambruna en Etiopía.
Todos los artistas han donado su tiempo y sus derechos de autor en beneficio de esta importante causa, por lo que mientras más se difunda la canción en los medios de comunicación, se recaudará una mayor cantidad de fondos que serán donados en su totalidad a los afectados.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.