Serenata Guayanesa y Cecilia Todd se presentan en Washington
El próximo jueves 25 de marzo, a las 7:30 de la noche, la Embajada de Venezuela en Washington D.C abrirá nuevamente las puertas del Salón Bolivariano presentando al cuarteto venezolano Serenata Guayanesa y Cecilia Todd, reconocida cantante de música popular venezolana.
El próximo jueves 25 de marzo, a las 7:30 de la noche, la Embajada de Venezuela en Washington D.C abrirá nuevamente las puertas del Salón Bolivariano presentando al cuarteto venezolano Serenata Guayanesa y Cecilia Todd, reconocida cantante de música popular venezolana.
ABN - El espacio cultural de la Misión Diplomática venezolana en Washington mostrará a su público un espacio completamente remodelado.
“Gracias al patrocinio de Citgo, hemos sido capaces de transformar este emblemático espacio histórico en un lugar dedicado a la promoción de la cultura, el diálogo y el intercambio de ideas”, señaló el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.
“El Salón Bolivariano se ha convertido en un espacio donde sus visitantes se encuentran con el lado humano de Venezuela y pueden apreciar la diversidad de su gente, así como de los pueblos de Latinoamérica y Estados Unidos”, resaltó Álvarez.
La reapertura del Salón Bolivariano está enmarcada dentro de las actividades pautadas por esta Misión Diplomática, para celebrar el bicentenario de la independencia venezolana.
Durante este mes de celebración, el público podrá disfrutar del talento del guitarrista venezolano Rubén Riera y el reconocido violinista, Frank Di Polo en su concierto “Del Barroco al Tango”. Asimismo, se realizarán otras actividades como un taller de baile de tambores y la exhibición de fotografías “Venezuela Plural”, una serie de fotos en blanco y negro de las décadas de los 50, 60 y 70.
El Salón Bolivariano formó parte de la primera construcción de la representación diplomática venezolana en el seno de la ciudad de Washington, DC en 1939, durante la presidencia del General José Eleazar López Contreras (1932 – 1941). En el año 2003, que con la ayuda de la fundación Simón Bolívar de Citgo, el embajador Bernardo Álvarez encabezó la remodelación del Salón Bolivariano, para convertirlo en un espacio dedicado a eventos culturales.
La serie de conciertos de artistas venezolanos “Venezuelan Sounds” (Sonidos de Venezuela) ha sido uno de los programas bandera del Salón Bolivariano, desde el año 2004, y se realiza anualmente cada verano en la capital estadounidense y otras ciudades de Estados Unidos.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.