El estado del músico argentino es más grave de lo que se había informado en un principio
Gustavo Cerati sufrió una isquemia transitoria cerebral
Tras haberse minimizado la gravedad de su estado de salud en las últimas horas y tras sufrir un desmayo en la madrugada del domingo al concluir un concierto en la ciudad venezolana de Caracas, fuentes cercanas al músico informaron que Gustavo Cerati padece una isquemia transitoria cerebral.
Tras haberse minimizado la gravedad de su estado de salud en las últimas horas y tras sufrir un desmayo en la madrugada del domingo al concluir un concierto en la ciudad venezolana de Caracas, fuentes cercanas al músico informaron que Gustavo Cerati padece una isquemia transitoria cerebral.
"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral", se anuncia en su página web oficial, bajo el rótulo "Estado de salud de Gustavo".
El músico está "internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", indicó la nota.
Según el mismo texto, "esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación".
El ex vocalista de Soda Stereo debió ser hospitalizado el sábado en la noche por presentar problemas de salud tras concluir su concierto en el estadio de futbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Según informó el neurólogo Vladimir Fuenmayor a medios locales, Cerati, de 51 años, sufrió un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.