«Sabina cambiará alguna canción o la compondrá»
El cineasta David Serrano prepara un musical con canciones de Joaquín Sabina
El cineasta David Serrano, director de Días de fútbol o Una hora más en Canarias y autor de los libretos para El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, prepara en la actualidad un musical para teatro con canciones del cantautor Joaquín Sabina.
El cineasta David Serrano, director de Días de fútbol o Una hora más en Canarias y autor de los libretos para El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, prepara en la actualidad un musical para teatro con canciones del cantautor Joaquín Sabina.
David Serrano, que participa en el taller de cine y literatura "Palabras en movimiento" del Festival de Creación Joven "Eutopía 10" de Córdoba, ha señalado que en septiembre de 2011 podrá verse en Madrid el resultado de este trabajo sobre Joaquín Sabina.
El cineasta ya avanzó en un chat realizado en Diario Sur que el argumento giraría en torno a una historia de amor con algo de drama: "Sabina cambiará alguna canción o la compondrá. Queremos que se sienta orgulloso. En eso sí que pierdo libertad, pero lo importante es el buen trato de sus canciones".
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.