En enero inaugurará el Festival BarnaSants
Pau Alabajos de gira por los USA y Quebec
El cantautor valenciano Pau Alabajos, uno de los máximos exponentes de la última hornada de la cançó catalana, se encuentra en estos días en Estados Unidos y Quebec (Canadá) para realizar una gira de conciertos que se prolongará durante dos semanas.
El cantautor valenciano Pau Alabajos, uno de los máximos exponentes de la última hornada de la cançó catalana, se encuentra en estos días en Estados Unidos y Quebec (Canadá) para realizar una gira de conciertos que se prolongará durante dos semanas.
La gira de Pau Alabajos arranca hoy sábado el 16 de octubre en la ciudad de Nueva York y culminará el día 30 en San Diego. Seguidamente, el artista afrontará la grabación de su tercer trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita patria, que verá la luz el enero de 2011, en la inauguración del festival de canción de autor BarnaSants.
El día 16 de octubre el cantautor de Torrent (Valencia) comenzará su tour norteamericano en Postscrypt Coffeehouse, una sala perteneciente a la Universidad de Columbia (Nueva York), que funciona desde el año 1964 y que está especializada en folk singers. Por este local ha pasado lo mejor de la escena local de cantautores, como por ejemplo Ani Difranco, Jeff Buckley o Suzanne Vega. Pau Alabajos, en esta ocasión, compartirá cartel y escenario con los artistas Chris Milam y Cameron McLain.
El Departamento de Hispánicas de la Universidad de Florida es la entidad encargada de organizar el recital que tendrá lugar el día 19 de octubre en Gainsville. El espacio escénico escogido será Thomas Center Spanish Court y Alabajos contará con la colaboración de la actriz Susanna Sebastià para este espectáculo.
El día 22 de octubre, Pau Alabajos interpretará sus canciones en la Universidad de Misuri, concretamente en el Memorial Union, un centro cultural multidisciplinar destinado a la comunidad de estudiantes de esta universidad del Mid-West.
Ya en Québec, el cantautor participará en tres actividades: el día 26 de octubre Alabajos impartirá un taller-coloquio con los alumnos de la Universidad de Montreal. Al día siguiente, realizará un concierto en la inauguración del festival de cine independiente Tapis Rouge, donde este año la cultura catalana es la invitada de honor. Asistirán a esta cita, como embajadores del cine, Ventura Pons y Josep Maria Forn. Por último, Pau Alabajos cantará en la Maison de la Cultura de Rosemont-La Petite-Patrie el 28 de octubre.
Para cerrar esta gira norteamericana, Pau Alabajos realizará una última actuación en San Diego el 30 de octubre en el Casal dels Països Catalans en California.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.