Con la voluntad de establecerse de una manera permanente
Se presenta en Madrid un nuevo ciclo de música de autor
El ciclo Madridpresenta es una iniciativa que nace para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial. Artistas de distintas lenguas, comunidades, nacionalidades con un denominador común, la música, se darán cita entre el 9 y el 20 de febrero de 2011 en Madrid.
El ciclo Madridpresenta es una iniciativa que nace para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial. Artistas de distintas lenguas, comunidades, nacionalidades con un denominador común, la música, se darán cita entre el 9 y el 20 de febrero de 2011 en Madrid.
Cantantes consagrados y emergentes se darán cita en Madridpresenta, una nueva oferta cultural de carácter ecléctico que tendrá dos sedes principales: el Teatro de Madrid y la sala Galileo Galilei, bajo la iniciativa de La Nota y Búho Management, dos empresas madrileñas dedicadas al mundo de la música, junto con Artibus.
En concreto, el ciclo comienza con la actuación de Bebe el miércoles día 9, en la que la artista interpretará las canciones de sus dos álbumes publicados hasta la fecha, Pafuera Telarañas (2004) e Y. (2009). El 10 de febrero será la ocasión de Inma Serrano, quien presentará los temas de su próximo disco, Voy a ser sincera.
Luis Eduardo Aute interpretará el viernes 11 las canciones que componen Intemperie, publicado el pasado otoño, pero además su puesta en escena se completará con algunos de los éxitos de su trayectoria.
La artista Martirio, por su parte, realizará el sábado 12 un recorrido por la música que ha interpretado a lo largo de sus 25 años de carrera, en un encuentro "íntimo" donde mostrará cómo la música es algo "imprescindible para el alma", según ha señalado este martes en la presentación. "Iniciativas como esta han de dar ejemplo para que podamos seguir cantando", añade.
Asimismo, la cantante catalana Marina Rossell presentará el día 13 una selección de las canciones más emblemáticas de su discografía y, además, presentará canciones de de su nuevo proyecto, Marina Rossell Canta a Moustaki, junto a Pedro Guerra como artista invitado.
Según ha indicado, "es de agradecer que en estos tiempos se haga esta apuesta con estas músicas trasversales de muchas culturas y de distintas ciudades, en la que además se cuenta con nuevos sonidos y artistas".
Vanesa Martín actuará también en Madrid presenta el día 15 para ofrecer en directo las canciones de Trampas, que se publicará próximamente, y donde la artista incluye tanto guitarras rockeras, sonidos pop y ritmo latino, aunque, según ha indicado, no podría definir su sonido.
El cartel se completa con las actuaciones el día 16 de Patxi Andión, el 17 actuará Albert Pla, el 18 será el turno de Raimon, el 19 de Maria del Mar Bonet y el 20 actuará el argentino Alberto Cortez, uno de los nombres importantes en la escena de la música iberoamericana.
Según ha señalado Cortez en la presentación, "la música popular sigue siendo la música con mayúsculas, ya sea cantada, tocada o interpretada". "La cultura nace con la música y se proyecta a través del tiempo, es la inspiración más pura del alma", destaca el artista.
La iniciativa alberga además una serie de actuaciones en la sala Galileo, con La Canalla, Yadam y Marwan, mientras la cafetería del Teatro de Madrid acogerá las actuaciones de los artistas Rafa Otero, Moncho Otero, Lucía Carames y Alejandro Martínez.
Madridpresenta nace también con la colaboración del Festival BarnaSants con quien organiza los conciertos de Marina Rossell, Albert Pla, Raimon y Maria del Mar Bonet.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.