Programa BarnaSants 2008
Eduard Canimas
| Luz de Gas Miércoles 9 de enero 22.00 h Ateneu Santfeliuenc *Viernes 22 de febrero 22.30 h |
Original, surrealista y multifuncional, Eduard Canimas es el encargado de inaugurar la decimotercera edición del festival Barnasants.
Eduard Canimas
La presentación de su trabajo Noh iha crisi (Música Global, 2006) lo convirtió en una de las revelaciones de la pasada edición. El cantautor gerundense se vuelve a presentar con la magia de su directo y algunos de los temas que sonarán en su futuro disco.
Canimas también actúa el 22 de febrero en el Ateneu Sanfeliuenc de Sant Feliu de Llobregat en un doble cartel que comparte con Núria Sala, la ganadora del 20º Certamen de Cantautores de Viladecans.
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.