Programa BarnaSants 2008

Tomeu Penya

Luz de Gas
Sábado 12 de enero
22.00 h

BarnaSants 2008 el 12/01/2008 

El cowboy de las Baleares vuelve a cabalgar con la alforja llena de saladas canciones y unos acompañantes de lujo.

Tomeu Penya

Autores relacionados

Tan buen punto tuvo recuperadas las cuerdas vocales, el cantautor mallorquín Tomeu Penya entró en el estudio de grabación con el propósito de hacerlas trabajar al máximo. El resultado se ha traducido en el disco Paraules que s’endú es vent (Blau, 2007), donde las canciones amorosas y vivenciales ocupan la parte central del temario. Este nuevo Penya tampoco se ahorra sorpresas, tal como lo demuestra en la inigualable participación del guitarrista Paco de Lucía como músico invitado.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.