Programa BarnaSants 2009
Miquel Abras
El cantautor de La Bisbal continúa explorando en el terreno de los sentimientos en un segundo disco más abierto a las sonoridades pop y al rock
Miquel Abras
Me gusta sentir lo que tú sientes (Música Global, 2008) es el nuevo trabajo d'Abras, donde también colaboran Lax'n'Busto ("Aviones de agua") y Mazoni ("Contradicciones"). Es un disco romántico, pero que se mantiene en la línea rock que ya nos proponía en su primer disco. Un buen manojo|puñado de nuevas y buenas canciones donde|dónde Miquel Abras, junto con sus músicos, han preparado uno directo enérgico y con mucha magia para todos sus seguidores.
info:
www.miquelabras.com
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.