Puede verse íntegramente por Internet
Canal Sur emite el documental sobre Carlos Cano
Canal Sur, la televisión pública andaluza, ha emitido El mapa de Carlos, el documental sobre el cantautor andaluz Carlos Cano (1946-2000), con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.
Canal Sur, la televisión pública andaluza, ha emitido El mapa de Carlos, el documental sobre el cantautor andaluz Carlos Cano (1946-2000), con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.
El mapa de Carlos es un documental que refleja la vida del cantautor granadino Carlos Cano. El largometraje, producido por Azhar Media y Enciende TV en coproducción con Canal Sur Televisión (con la colaboración de la Consejería Cultura andaluza), y dirigido por Pablo Coca, con la participación del escritor y crítico musical Javier Márquez, recorre las ciudades que el artista amó (Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana), y recoge los recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y colegas del cantautor granadino
El mapa de Carlos cuenta con la participación de artistas cercanos al trovador granadino como Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Julio Pardo, Antonio Martín y Enrique Morente —fallecido recientemente—, y con testimonios como los del doctor Valentín Fuster, el periodista Juan José Téllez o el cofundador del Partido Andalucista Diego De Los Santos.
El mapa de Carlos puede verse íntegramente por Internet desde este enlace en la WEB de Canal Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.