Puede verse íntegramente por Internet
Canal Sur emite el documental sobre Carlos Cano
Canal Sur, la televisión pública andaluza, ha emitido El mapa de Carlos, el documental sobre el cantautor andaluz Carlos Cano (1946-2000), con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.
Canal Sur, la televisión pública andaluza, ha emitido El mapa de Carlos, el documental sobre el cantautor andaluz Carlos Cano (1946-2000), con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.
El mapa de Carlos es un documental que refleja la vida del cantautor granadino Carlos Cano. El largometraje, producido por Azhar Media y Enciende TV en coproducción con Canal Sur Televisión (con la colaboración de la Consejería Cultura andaluza), y dirigido por Pablo Coca, con la participación del escritor y crítico musical Javier Márquez, recorre las ciudades que el artista amó (Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana), y recoge los recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y colegas del cantautor granadino
El mapa de Carlos cuenta con la participación de artistas cercanos al trovador granadino como Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Julio Pardo, Antonio Martín y Enrique Morente —fallecido recientemente—, y con testimonios como los del doctor Valentín Fuster, el periodista Juan José Téllez o el cofundador del Partido Andalucista Diego De Los Santos.
El mapa de Carlos puede verse íntegramente por Internet desde este enlace en la WEB de Canal Sur.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.