Nuevo CD
Eloy López lanza «Para seguir estando»
Para seguir estando, es el nuevo CD de Eloy López, un trabajo en el que sintetiza un largo camino musical que parte del folklore norteño y llega hasta el son cubano, con paradas en el reggae, el rock y las baladas.
Para seguir estando, es el nuevo CD de Eloy López, un trabajo en el que sintetiza un largo camino musical que parte del folklore norteño y llega hasta el son cubano, con paradas en el reggae, el rock y las baladas.
Portada del CD «Para seguir estando» de Eloy López.
Con fuerte base en el folklore del norte de Argentina (zambas, chacareras, huaynos, carnavalitos y vidalas), el disco también incursiona en otros ritmos —nuevos para el cantante pero igualmente ligados en la música norteña— como reggae, son, rock y baladas. Los temas son en su mayoría de autoría propia, aunque también hay interpretaciones de autores populares argentinos.
"Para seguir estando, es un trabajo plagado de búsquedas, encuentros y de inquietudes artísticas que intentan motorizar pasiones, experiencias nuevas, subversiones, amplitudes y mucha diversión. Las canciones y sus presentaciones en vivo son entregas del alma que se van de uno y se convierten en impulsos", afirma su autor.
El CD contiene las canciones El huayno del Che, con el poema de Mario Benedetti recitado por Víctor Casaus, el reggae Búsquedas y encuentros, la milonga-marcha Las almas se van por las chimeneas, Para seguir estando —que da nombre al CD—, Elogio de la locura, Son Razones, Reencuentro, Un corazón sagrado, Lejanías y La Mario Guaranaca . A los diez temas propios se suman la chacarera Desmonte, de Roberto Cantos, la zamba Bajo el sauce solo, de Castilla-Valladares, y la chacarera doble La casi trunca, de Raúl Carnota.
La artista plástica tucumana, Andrea Fernández, junto con el realizador audiovisual Fabián Urban realizaron una animación basada en la idea y letra de la canción Para seguir estando que es la decimocuarta y última pista del CD.
Eloy López comenzó a cantar y actuar desde los nueve años en festivales escolares, peñas y encuentros callejeros. Lo recibieron escenarios de Libertador General San Martín de Jujuy (el pueblo donde se crió), de Salta (la ciudad donde nació), de Tucumán, de Córdoba y de Buenos Aires, entre otros.
También se presentó en diversas oportunidades en Cuba, destacándose su presencia en 2009 en el Festival Longina (Santa Clara) en el encuentro de músicos formaba parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana , donde presentó su tema El Huayno del Che, que fue cantado por trovadores argentinos y cubanos.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.