Nuevo CD
Dorita Chávez presenta su primer CD
La cantante argentina Dorita Chávez presenta su primer CD, Madrugada, con invitados como Lucho González y Lito Vitale.
La cantante argentina Dorita Chávez presenta su primer CD, Madrugada, con invitados como Lucho González y Lito Vitale.
Portada del CD «Madrugada» de Dorita Chávez.
Esta propuesta discográfica de Dorita Chávez, es la primera en su carrera como cantante. Contiene clásicos de diversos géneros y una composición propia que le da el titulo al nuevo CD Madrugada. Todos los temas, impresos bajo una clara impronta latinoamericana, están dirigidos por Lucho González que ofició de productor artístico de este disco.
Madrugada está concebido como un material que resume parte de la historia musical que formó a Dorita. El estímulo por el gusto a la música lo recibió de la mano de su padre, Héctor Chávez, un pionero del chamamé integrante fundador del legendario duo Úbeda-Chávez, luego de la experiencia de sus extensas giras como corista de varios artistas. Pero su claridad por dirimir el circuito comercial y el auténtico la llevó a dar un paso adelante y elaborar su propia identidad musical.
Los boleros Un poco más y Pecado, constituyen la columna vertebral de su inspiración, donde Dorita despliega cómodamente su potencial. Como homenaje a las canciones que influenciaron a lo largo de su vida reproduce temas provenientes de diversos universos musicales; como Saliendo de mí, A nuestros hijos y Bilhete (de Ivan Lins), y Flor de Lis (Djavan).
La fundamental impronta que le da Lucho González terminó de delinear en valsecito peruano a la composición de Dorita, Madrugada, y a redescubrir Quizás un día así de Chabuca Granda y en esa línea a impulsar la obra de Alberto Rojo, Qué bonito.
Una apuesta osada del disco lo produce Pregonera en una evocación directa a su padre, donde este clásico de Alfredo De Angelis, desdibuja su género para hacer una original versión con el arreglo de Lucho González.
El CD cuenta también con la participación de Lito Vitale que no sólo se hizo cargo de la grabación y la mezcla sino que también acompañó a los teclados.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.