En el homenaje a Felipe Camiroaga
Silvio Rodríguez podría cantar en Viña del Mar
Silvio Rodríguez, podría formar parte en la parrilla artistas del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, participando de un homenaje a Felipe Camiroaga a propuesta del concejal viñamarino Felicindo Tapia.
Silvio Rodríguez, podría formar parte en la parrilla artistas del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, participando de un homenaje a Felipe Camiroaga a propuesta del concejal viñamarino Felicindo Tapia.
Silvio Rodríguez
La muerte de Felipe Camiroaga en la tragedia aérea de Juan Fernández ha calado hondo a lo largo de todo Chile.
Camiroaga se desempeñó como animador del festival de la canción de Viña del Mar durante los años 2009 y 2010 y es por eso que la alcaldesa Virginia Reginato hizo pública la intención de realizarle un homenaje al fallecido animador de TVN y hoy el concejal Felicindo Tapia señaló que sería un buen gesto traer hasta Viña del Mar a Silvio Rodríguez.
“Creo que tener a Silvio Rodríguez cantando Ángel para un Final en el escenario de la Quinta Vergara sería un gran homenaje a Felipe Camiroaga, pues era la canción favorita de nuestro querido animador que dejó huella en su paso por el Festival de la Canción”, destacó el concejal.
La idea fue tomada por Chilevisión, que ya habría iniciado los contactos para que Silvio esté en el festival.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.