Novedad discográfica
Rebeca Jiménez publica «Valiente»
La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo producido por Bori Alarcón que se edita tres años después del lanzamiento de su álbum de debut Todo llegará.
La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo producido por Bori Alarcón que se edita tres años después del lanzamiento de su álbum de debut Todo llegará.
Portada del disco «Valiente» de Rebeca Jiménez.
Rebeca Jiménez regresa con un nuevo trabajo al que ha titulado Valiente, tres años después de su debut con Todo llegará.
En "Valiente", Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop y folk que refrescan su propuesta.
Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.
El trío encargado de respaldarle es el formado por Mario Raya a las guitarras, Jacob Reguilón al bajo y Toni Jurado a la batería, una garantía de feeling y ejecución importada desde el planeta rock. Los invitados tampoco se quedan cortos, ahí están entre otros Carlos Tarque (M Clan) apoyando en los coros, Miguel Malla al saxo, César Pop (Pereza) al piano y Javier Pedreira demostrando por qué es un guitarrista deseado en la primera división de la música española.
Valiente es un disco bien contrapesado por la detallista producción de Bori Alarcón, lleno de momentos diurnos para ver salir el sol y de fotografías nocturnas donde la reflexión cae como un oscuro manto. Las experiencias vitales nutren letras personales tan cálidas que podrían encajar en cualquier vida cotidiana donde haya corazón. Rebeca consigue hablar de tú al oyente y este sólo puede aceptar su invitación y prestarle oídos.
Rebeca Jiménez presentará su nuevo disco Valiente en directo en las siguientes fechas confirmadas:
12 de octubre: Zaragoza - Espacio Zeta
27 de octubre: Santander - Black Bird
28 de octubre: Bilbao - Crazy Horse
29 de octubre: Donosti - Doka Antzokia
3 de noviembre: Santiago - Sonar
5 de noviembre: Vigo - La Iguana
30 de noviembre: Madrid - Joy Eslava
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.