En el 135° aniversario de Mar del Plata

Mercedes Sosa, la Sole e Ismael Serrano cantaron ante 50.000 personas

AGENCIAS el 13/02/2009 

Más de 50 mil personas en Mar del Plata disfrutaron de un recital único con motivo del 135º aniversario de la ciudad, donde también ayudaron a los damnificados de Tartagal. Además de Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, a la fiesta también se sumó Ismael Serrano.

ORGANISMOS - Finalmente la noche del pasado 11 de febrero tuvo lugar en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, el esperado recital conjunto que brindaron Mercedes Sosa y Soledad, a quienes se sumó el español Ismael Serrano, para festejar los 135 años de “La Felíz”, auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Más de 50 mil personas se dieron cita al aire libre en una noche que resultó una fiesta solidaria. Miles de kilos de alimentos no perecederos aportados por el público, fueron destinados a los damnificados por el alud de Tartagal, en Salta.

El espectáculo que por primera vez reunió en un escenario a las dos generaciones de folkloristas se logró gracias al aporte del gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, junto a otros sponsors como Telefónica.

El titular del organismo provincial, Germán Pérez, calificó el evento como “una fiesta inolvidable que movilizó el turismo e incluso estiró las minivacaciones de varios que pensaban quedarse sólo el fin de semana”. Es que los festejos arrancaron el sábado pasado con la Fiesta del Mar, continuaron con la Entrega de los Estrellas de Mar y finalizaron con este recital.

Previamente a la actuación de las principales estrellas, subieron al escenario "Los Huayra", ganadores del premio revelación en Cosquín.

LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
«Cómo diseñar una revolución»: el diseño como herramienta política y social en el Chile de Allende
[07/07/2025]

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

5.
Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco
[11/07/2025]

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.