«En pleno tratamiento hacia una curación definitiva»
Luis Alberto Spinetta confirma que padece cáncer de pulmón
Luis Alberto Spinetta publicó una carta en la cuenta de Twitter de su hijo en la que confirmó que padece cáncer de pulmón pero que se encuentra bien y en pleno tratamiento.
Luis Alberto Spinetta publicó una carta en la cuenta de Twitter de su hijo en la que confirmó que padece cáncer de pulmón pero que se encuentra bien y en pleno tratamiento.
Luis Alberto Spinetta.
Tras algunas informaciones que daban cuenta que el músico Luis Alberto Spinetta padecía de cáncer, él mismo se encargó de confirmar la penosa noticia mediante la cuenta de Twitter de su hijo Dante Spinetta.
En un escrito realizado desde Buenos Aires, el intérprete conocido como ‘El flaco’, indicó que está luchando contra la enfermedad.
“Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”, indicó.
El músico también precisó cuál es su verdadero estado de salud, afirmando que “me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.
Por último, agradeció el interés mostrado por todos sus seguidores y diversos medios de comunicación.
“Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc., por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”, finalizó no sin antes recordar que "si van a conducir no deben beber", desear unas felices fiestas y terminar su nota con un sincero “los quiero mucho”.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.