Novedad discográfica
So Abra presenta su primer disco
Luego de dos años y medio del primer encuentro de sus integrantes, el grupo argentino So Abra presenta su primer disco.
Luego de dos años y medio del primer encuentro de sus integrantes, el grupo argentino So Abra presenta su primer disco.
Portada del disco «So Abra» de So Abra.
So Abra comienza a mediados de 2008 por iniciativa de Marcelo Knoblovits, con el objetivo de formar un conjunto musical de temas propios que transite por ritmos folclóricos de distintas regiones, principalmente argentinos y de países limítrofes.
Ahora presentan su primer disco, que lleva el nombre del grupo, en el que se reflejan aquellos temas que han llevado a So Abra ha ser una propuesta de jóvenes músicos con proyección sobre sus ideas con canciones que los identifican mixturando diferentes ritmos e intensidades.
So Abra fue grabado, mezclado y masterizado entre mayo y octubre de 2011 en “Casa Frida Estudio” bajo las atentas manos, miradas y observaciones de Hernán Caratozzolo y Mariano Cuello.
So Abra es la consecuencia de seis músicos que forjaron su existencia y mantuvieron su esencia, reflejada en este primer material discográfico. Variando y cambiando las canciones y los arreglos, creciendo y pasando de estilos folclóricos a fusiones, para encontrar composiciones y arreglos que los identifican.
So Abra son Marcelo Knoblovits (Voz, cuatro, requinto), Ivan Katzman (Flauta traversa, flauta dulce, flautín y coros), Nicolás Álvarez (Guitarra, voz y coros), Joaquín Coscarelli (Guitarra, voz y coros), Gonzalo Falzari (Bajo, voz y coros) y Lucas Wilders (Percusión).
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.