Es su sexto trabajo

Antón Abad edita el CD 'Llesques', con música popular de la Franja

REDACCIÓN el 05/04/2009 

El poeta Antón Abad y el músico, periodista y filólogo Mario Sasot ofrecerán varios conciertos en Aragón y Cataluña para promocionar el último CD que han editado, 'Llesques' (rebanadas), con música popular de la Franja (zona del Aragón de habla catalana) y poemas de Abad.

El CD se compone de 11 canciones, todas ellas de Antón Abad salvo la pieza titulada 'Paisatge', cuya letra es un poema del autor de Mequinenza (Zaragoza) Héctor Moret. Mario Sasot acompaña todas las canciones a la bandurria y también actúan la holandesa Simone Lansberg, al violín europeo, y Mohamed Suleimán, al violín árabe.

'Llesques' repasa la vida en el medio rural y la vida cotidiana, a través de composiciones como el romance dedicado a una 'xiqueta' de Fraga y sus amoríos, aunque también se reflejan otros aspectos como la áspera vida de los trabajadores inmigrantes sin documentación, en la pieza titulada 'Gina'. Otra canción significada es la dedicada al 'Mangraner', un granado donde Abad reflexiona sobre la vida después de trabajar en el campo, ya que su profesión es la de agricultor.

Anton Abad nace, vive y trabaja en Saidí (Huesca). Estas tres características determinan en gran medida su amplia actividad comprometida en la defensa de su lengua y de sus raíces.

LO + LEÍDO
1.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.