Novedad discográfica

Elizabeth Morris presenta su nuevo material «Pájaros»

REDACCIÓN el 01/09/2012 

La trovadora chilena Elizabeth Morris afina detalles para sacar al mercado su tercer trabajo musical Pájaros, que estará disponible en formato digital esta semana y presenta hoy en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cartel del concierto de presentación de «Pájaros» de Elisabeth Morris.

Autores relacionados

Influenciada por la Nueva Canción Chilena y la música folclórica y popular de América Latina, la trovadora chilena Elizabeth Morris presenta hoy en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 21:00 horas su nuevo trabajo discográfico Pájaros.

Este disco, incluye material original que combina canciones y piezas instrumentales (La danza del colibrí, Onceoctavos y Lejanías), además de una versión de Angelita Huenumán, de Víctor Jara, el tradicional venezolano Pajarillo y la canción Con toda palabra, de la fallecida cantautora Lhasa de Sela.

Para la artista, este disco es “una reflexión de las razones que tengo para cantar y éstas pueden venir desde un estado muy profundo de tristeza y también de lo lindo de la vida”.

Pájaros estará disponible desde esta semana en formato digital y en formato físico a partir de la segunda semana de septiembre.

Este disco es el tercero en la producción de Elizabeth Morris, después de Hacia otro mar (2002) y Nazca (2008).

Listado de canciones

 

1 Verde, violeta y carmín

2 Toca y retumba

3 Angelita Huenumán

4 Onceoctavos

5 Viene una carta

6 Pájaros

7 Pajarillo

8 La danza del colibrí

9 Agua para el chocolate

10 Con toda palabra

11 Lejanías

12 Cueca del tiempo

13 Décimas


LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

3.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

4.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.

5.
Una ventana para Javier Pelayo
[15/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.