Galardón

Lliliana Herrero recibe el premio a la Trayectoria Artística del Fondo Nacional de las Artes

REDACCIÓN el 01/12/2012 

La intérprete argentina Liliana Herrero recibirá el próximo 17 de diciembre el premio a la Trayectoria Artística a la música de parte del Fondo Nacional de las Artes.

Lliliana Herrero en el Teatro Sha de Buenos Aires.

El próximo 17 de diciembre, a las 19:00 la intérprete argentina Liliana Herrero, recibirá el Premio a la Trayectoria Artística 2012 en la categoría “Música” del Fondo Nacional de las Artes.

Este galardón, instituido desde 1963, consiste en la entrega de un diploma y $10.000 y es la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tiene como fundamento reconocer anualmente la obra de un artista o escritor que, en mérito a su labor intelectual y artística, haya contribuido de una manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la República.

Liliana Herrero, que acaba de obtener también un premio Gardel 2012, cerrará el año mañana domingo con el espectáculo Intervalo. Una brisa entre dos tiempos a las 20:00 en el Teatro Sha de Buenos Aires.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.