Novedad discográfica
Los Fernández presenta «Los niños sin Dios»
Bajo el título Los niños sin Dios, el grupo argentino Los Fernández presenta un nuevo disco donde se abarca una temática que pasa por lo social, lo cotidiano y lo pueblerino lindante con los afectos.
Bajo el título Los niños sin Dios, el grupo argentino Los Fernández presenta un nuevo disco donde se abarca una temática que pasa por lo social, lo cotidiano y lo pueblerino lindante con los afectos.
Portada del disco «Los niños sin Dios» de Los Fernández.
Los niños sin Dios, el nuevo CD del grupo argentino Los Fernández está integrado por una mayoría de temas inéditos, varios de autoría propia, pero en su gestación estuvo la mano de brillantes autores y compositores como Julio Fontana, Teresa Parodi, Omar Cerasuolo, Shalo Leguizamón, Nicolás Urquiza, Robustiano Figueroa Reyes, por solo nombrar algunos.
En la grabación contaron con la participación de consagrados músicos y artistas, entre ellos Teresa Parodi, Omar Cerasuolo, Shalo Leguizamón, Quique Ponce, Carlos Flores (Los Laikas), Fabián Picón, Paola Fassi (Tamborelá y Latiendoamerika), Juan Carlos Goiri “El Chaguanco” y muchos más.
Para terminar de engalanar el trabajo, en dos de los temas: Caracol humano y Canción para Óscar, participó el Cuarteto de Cuerdas de Cámara dirigido por Juan Bautista Bringas.
La Producción y Dirección Artística estuvo a cargo de Carlos Klavins, habiéndose hecho los registros en siete estudios de grabación, en una tarea que abarcó largos meses.
Los Fernández son de la Ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires y se constituyeron como grupo hace nueve años. Desde entonces han participado en numerosos festivales del país, principalmente en su propia provincia.
Al escenario mayor de Cosquín llegaron en el 2005, a raíz de haber participado con una canción inédita, que forma parte del presente disco Cuando pasa la memoria. En el mismo año y también en años posteriores participaron en peñas, espectáculos callejeros y balnearios coscoínos.
Listado de temas
1 Los niños sin dios (canción)(Omar Cerasuolo / Teresa Parodi) Con Teresa Parodi
2 Ha de llegar ese día (chacarera)(Tuli Romero / Shalo Leguizamón) Con Shalo Leguizamón
3 Paisaje de ayer (canción) (Nicolás Urquiza)
4 Caracol humano (canción) (Robustiano Figueroa Reyes) con El Cuarteto de Cuerdas de Cámara dirigido por Juan Bautista Bringas
5 Cristo de arena (chacarera) (Franco Barrionuevo / Leandro Lovato) Con Quique Ponce (Bandoneón)
6 La tejedora de sueños (huayno)(Omar Cerasuolo / Juan Bautista Bertorello / Oscar Barzola) Con Omar Cerasuolo (Voz prólogo)
7 El regreso (canción) (Julio Fontana / Juan Carlos Fernández)
8 Ay carnaval (carnavalito) (Rafael Escudero)
9 Salavina (zamba) (Mario Arnedo Gallo)
10 Por la vida (chacarera) (Juan Carlos Fernández)
11 Cuando pasa la memoria (chamarra) (Juan Carlos Fernández)
12 La del destierro (chacarera) (Gustavo Machado / Néstor Basurto)
13 Bonus track: Canción para Óscar (canción) (Juan Carlos Goiri) Con Juan Carlos Goiri “El Chaguanco” (voz) y El Cuarteto de Cuerdas de Cámara dirigido por Juan Bautista Bringas
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.
El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.