Próxima novedad discográfica
Julieta Venegas estrena el primer videoclip de su próximo disco
La cantautora mexicana Julieta Venegas ha estrenado el video clip Tuve para dar tema que estará incluido en su próximo álbum titulado Los Momentos que saldrá a la venta en marzo de 2013.
La cantautora mexicana Julieta Venegas ha estrenado el video clip Tuve para dar tema que estará incluido en su próximo álbum titulado Los Momentos que saldrá a la venta en marzo de 2013.
Fotograma deñ videoclip «Tuve que dar» de Julieta Venegas.
Con un sonido contemporáneo, con tintes electrónicos, Tuve para dar es una muestra de la nueva propuesta de Julieta Venegas, la reconocida artista que ha llevado sus canciones a grandes niveles en el extranjero y en México, logrando importantes reconocimientos dentro de la escena de la música internacional.
El video de Tuve para dar se filmó durante varios días en diversos puntos de la Ciudad de México, entre ellos la Colonia Del Valle y el Foto-Museo “Cuatro Caminos” por cortesía de la fundación Pedro Meyer.
La historia narra la transformación de un lugar placentero a una ciudad violenta, agresiva y difícil, donde afortunadamente y a pesar de los obstáculos, aflora la nobleza del espíritu humano y la sociedad vuelve a unirse, a estrecharse la mano, a salir adelante colectivamente.
Bajo la dirección de Gregory William Allen e Yvonne Venegas, en el video participaron otros grandes artistas y amigos de Julieta como Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Irene Azuela y el colectivo de danza AM.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.