XXVII Fiesta Nacional del Chivo 2013
El Chaqueño Palavecino cerró la «Fiesta del Chivo» en Malargüe
El Chaqueño Palavecino cerró esta madrugada la XXVII Fiesta Nacional del Chivo que se celebró en Malargüe, ante unas 10.000 personas y con la invitación a la gente a bailar folclore junto a él sobre el escenario.
El Chaqueño Palavecino cerró esta madrugada la XXVII Fiesta Nacional del Chivo que se celebró en Malargüe, ante unas 10.000 personas y con la invitación a la gente a bailar folclore junto a él sobre el escenario.
El Chaqueño Palavecino
Télam - Anoche, ante numerosos turistas argentinos y chilenos, el Chaqueño Palavecino fue el protagonista de la última noche de la Fiesta Nacional del Chivo que se celebra en enero en Malargüe, a unos 450 kilómetros al sur de la capital de esta provincia.
Cuando llevaba más de media hora de show, el popular cantante argentino pidió levantar las vallas de seguridad e invitó a la gente a subirse al escenario a bailar zambas y chacareras, convocatoria que reunió a una veintena de parejas e hizo delirar a la concurrencia.
Durante más de una y media de show Palavecino cantó varios de sus clásicos como Mi cielo terrenal, La taleñita, Juan de la calle, Cuando llora mi guitarra, Amor salvaje, y La ley y la trampa, que hicieron cantar y bailar a todos los presentes.
Todo esto, acompañado con la fuerza y la precisión de su impresionante banda, compuesta de cinco guitarristas, tres violinistas, bandoneón, bajo y bombo, completaron un espectáculo para recordar.
Asimismo, Palavecino hizo un alto en el show para homenajear a Asencio Villar, poeta y cantor malargüino con cuyo nombre, a partir de este año, fue bautizado el escenario mayor del polideportivo Malal-Hué.
El cantautor invitó a Villar al escenario y mientras el malargüino recitó sus poesías, el Chaqueño le hizo algunas bromas y le dedicó parte de su repertorio.
En el mismo escenario, y como parte del festival, que cerró con un show de fuegos artificiales, ya habían estado haciendo sus temas Anchimayén, Daiana Pacheco, Ulises Barrientos, Matías Villar, Horacio Reitano y Juan Cruz Rufino.
El festejo del calendario veraniego mendocino sorprende, además, con su Expo Caprina y Artesanal, el Festival Destrezas y Jineteadas, la Maratón de Chivitos a la Llama, y los concursos de Canto y Danzas con la presencia de numerosas academias nacionales.
El Patio de Artesanos y los quinchos de comidas tradicionales que allí se pueden degustar con todo tipo de comidas preparadas en base a chivo, cordero y otros sabores malargüinos, completan el atractivo de cada noche del evento.
A las más de veinte presentaciones que el cantante tiene agendadas para esta temporada en la Argentina, Óscar Esperanza Palavecino se presentará en otras cuatro oportunidades en Mendoza este verano.
Estas serán el sábado 19 de enero en el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo; el viernes 1 de febrero en el Festival Rivadavia Canta al País; y el domingo 10 de febrero en el Festival Nacional de la Tonada y el Festival del Camote, en Guaymallén.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.