Programa BarnaSants 2013
Albert Pla
| Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat) Viernes 22 de febrero 22h. 20€ Manifestación |
A Albert Pla le hubiera gustado matar un par de banqueros, pero al final, como hacen todos, decidió unirse a una mani contra el sistema.
A Albert Pla le hubiera gustado matar un par de banqueros, pero al final, como hacen todos, decidió unirse a una mani contra el sistema.
Albert Pla
La manifestación antisistema de Albert Pla colisiona con una otra marcha contra el aborto y para escapar de una carga policial acaba refugiándose en una marcha independentista. Hay tantas manis a la ciudad que es imposible escapar de la protesta. La historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna es un espectáculo dirigido por Pepe Miravete.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.