Otra cancelación en el Bicentenario
Mercedes Sosa cancela presentación en Bolivia por razones de salud
Mercedes Sosa, canceló por razones de salud su presentación en el Festival Internacional de la Cultura (FIC), que se realiza en la ciudad boliviana de Sucre, informaron los organizadores.
Mercedes Sosa, canceló por razones de salud su presentación en el Festival Internacional de la Cultura (FIC), que se realiza en la ciudad boliviana de Sucre, informaron los organizadores.
La anunciada participación de la cantante Mercedes Sosa, en la serenata en la ciudad de Sucre por el Bicentenario del Primer Grito Libertario, fue cancelada ayer mediante un correo electrónico, en el cual la propia artista argentina expuso razones de salud para justificar dicha suspensión.
De esta forma, Sosa se suma a su compatriota Fito Páez, quien la anterior semana canceló su presentación en la capital, la que debía realizarse este miércoles.
Ayer, mediante un correo electrónico, la artista anunció a los representantes de la Fábrica Nacional de Cemento SA (FANCESA) —los financiadores de la serenata por el Bicentenario del Grito de mayo de 1809— su decisión de no asistir a la velada que está prevista para el 24 de mayo.
Según funcionarios de dicha empresa, la cantante señaló que debe guardar reposo a raíz de algunos problemas de salud que le afectan actualmente. De este hecho da cuenta un certificado médico que fue enviado por Sosa a través del correo electrónico.
“Su estado de salud motivó que todas sus presentaciones artísticas en diferentes lugares de la región estén siendo reprogramadas para los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente”, explicó ayer a La Razón Mario Orías, director de Comunicación de la empresa FANCESA.
Orías informó que aún no se definió que artista ocupará el lugar de Mercedes Sosa en el escenario capitalino, aunque confirmó la presentación del reconocido imitador Julio Zabala.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.