La inauguración oficial será el 16 de marzo
Una escultura en homenaje a Alfredo Zitarrosa se preinaugurará en Tandil el primero de marzo
Una escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, en la futura plaza que llevará su nombre, ubicada en calle Rauch, entre Primera Junta y Franklin de la ciudad de Tandil (Argentina) se preinaugurará el primero de marzo.
Una escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, en la futura plaza que llevará su nombre, ubicada en calle Rauch, entre Primera Junta y Franklin de la ciudad de Tandil (Argentina) se preinaugurará el primero de marzo.
Eduardo Rodríguez Del Pino trabajando en la escultura en homenaje a Alfredo Zitarrosa.
El artista local Eduardo Rodríguez Del Pino sigue trabajando en la escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa sobre la piedra emplazada en el predio cedido por el Municipio de Tandil, mientras enfrente está listo el paredón donde el artista uruguayo Gustavo Baldovino hará un mural alusivo al cantor.
Todo es parte de algo que ocurre en Tandil desde hace trece años: el espectáculo Canta Zitarrosa, único homenaje permanente al emblemático artista oriental.
Con tantas iniciativas culturales, este año será especial y se piensa invitar al mismísimo presidente uruguayo José “Pepe” Mujica. La fecha de las inauguraciones y el recital es el 16 de marzo próximo.
La escultura es sobre una gran piedra de granito de las sierras de Tandil. Mientras al escultor Rodríguez del Pino se lo puede ver todos los días trabajando su obra, se espera la confirmación del show artístico para este año.
Para acortar la espera y como una forma de difundir y sumar apoyo para la realización de los homenajes, se está anunciando una preinauguración el sábado 1 de marzo a partir de las 20 horas, con música y peña en el sitio del monumento. Y con cantina enfrente, en el club de barrio Paso de Portillo.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.