Bélgica, Francia y sur de Chile

Manuel García anuncia otra gira por Europa y el regreso de «Guitarras Diamante»

REDACCIÓN el 02/09/2013 

El cantautor ariqueño Manuel García replicará el aclamado show que realizó, en doble cita, en el Teatro Caupolicán a fines de julio y ha presentado su próxima gira por Europa y el sur de Chile.

Manuel García

© Xavier Pintanel

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Para cerrar un año cargado de éxitos, Manuel García presentará nuevamente el espectáculo Guitarras Diamante, junto a su banda, Ángel Parra y Berni Traub. Esta vez será en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100, el sábado 7 de diciembre a las 22:00.

De esta manera entregará otro adelanto de su esperado próximo disco que está preparando para el 2014.

Tras el concierto en Matucana 100, Manuel se tomará un receso de un mes, no sin antes cumplir con una agitada agenda de presentaciones de gran envergadura durante los últimos meses de 2013.

Por otra parte este martes 3 de septiembre, regresará a Europa para realizar una gira de 5 presentaciones por Bélgica y 2 actuaciones en París, incluyendo una invitación a participar en La Fête de l’Humanité, el principal festival al aire libre de la capital francesa.

A su regreso en Chile, a partir del 10 de octubre, realizará una gira que ya tiene confirmada 7 ciudades por el sur del país. Así, 2013 será el primer año que García se presenta en las principales ciudades de todo Chile, hecho que desea repetir y potenciar durante los próximos años.

Listado de conciertos

 

Septiembre

Jueves 5 – Bélgica – Liege – Casa Nicaragua

Viernes 6 – Bélgica – Amberes – Bar 11

Sábado 7 – Bélgica – Bruselas – La Tricoterie

Domingo 8 – Bélgica – Bruselas (Namur) – Festival des Solidarités

Martes 10 – Bélgica – Bruselas (Evere) – L’Espace Toots

Viernes 13 – Francia – Paris – Centre d’animation Vercingétorix

Sábado 14 – Francia – Paris – Fête de L’Humanité

Octubre

Jueves 10 – Curicó – Gimnasio Municipal

Viernes 11 – Linares – Gimnasio Municipal

Sábado 12 – Concepción – Suractivo

Jueves 17 – Puerto Montt – Arena Puerto Montt

Viernes 18 – Valdivia – Teatro Municipal

Sábado 19 – Temuco – Gimnasio La Salle

Domingo 27 – Rancagua – República de Chile con Av. España

Diciembre

Sábado 7 – Santiago – Matucana 100 – Guitarras Diamante

LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

4.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

5.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.