Apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi

MujerTrova reúne once trovadoras argentinas

REDACCIÓN el 23/09/2013 

La convocatoria MujerTrova reunirá el próximo 27 de septiembre a las 20:00 en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) Av. del Libertador 8465, Buenos Aires (Argentina) a once trovadoras argentinas apadrinadas por Vicente Feliú y Teresa Parodi.

Cartel del encuentro MujerTrova.

Organizado por Canto de Todos en Argentina en colaboración con el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos Ex ESMA) de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, se celebrará el próximo 27 de septiembre MujerTrova, un encuentro entre trece trovadoras nacidas o residentes en Argentina.

El encuentro pretende otorgar un reconocimiento a aquellas trovadoras que han recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones desde diferentes destinos de Argentina para representar al país y llevar sus valores por todo el mundo.

En este primer Encuentro “MujerTrova” participarán las trovadoras: Vanina Fernández (Mendoza), Sylvia Zabzuk (La Pampa), Daniela Tomé (Mar del Plata), Naara Andariega (Chile, residente en Buenos Aires), Carolina Wajnerman (Buenos Aires), Daniela Trovati (Mendoza), Dafne Usorach (Rosario), Pilmaiquen Mlikota (Rosario) y Carla Giannini (Chile, residente en Buenos Aires) que actuarán junto a las anfitrionas Alejandra Rabinovich y Paula Ferré (Buenos Aires).

Los padrinos de este encuentro serán Teresa Parodi y Vicente Feliú.

El cierre estará a cargo del trovador cubano quien entregará un reconocimiento a las artistas.

El día 28 de septiembre se realizarán talleres y charlas sobre la Ley de la Música con integrantes de la UMI (Unión de Músicos Independientes) y de la FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes).


LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.