Novedad discográfica

Fito Páez presenta un nuevo álbum a beneficio de la ciudad de Rosario

REDACCIÓN el 08/10/2013 

El cantautor argentino Fito Páez presenta Dreaming Rosario, un nuevo álbum a beneficio de la ciudad de Rosario, donde todas las regalías artísticas recaudadas por su venta durante dos años serán donadas a través de Mundo Invisible y Red Solidaria.

Portada del disco «Dreaming Rosario» de Fito Páez.

Dreaming Rosario es un compilado de canciones de muy diferentes extracciones. Forma una dupla de álbumes junto a El sacrificio.

Así como El sacrificio transmite rabia y sequedad, Dreaming Rosario es el lado romántico y cálido de Fito Páez.

Son una decena de canciones compuestas y grabadas a lo largo de casi dos décadas.

Registrado en diferentes ámbitos, estudios, casas y con diferentes tecnologías, Dreaming Rosario fue musicalizado por arregladores y músicos de la talla de Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Osvaldo Fattorusso, Diego Olivero y el propio Páez.

Todas las canciones de Dreaming Rosario, fueron compuestas por Fito Páez (salvo Mama Luna que fue compuesta por Pancho Luna y Fito Páez) quien además produjo el álbum junto a Diego Olivero.

Fito Páez, donará todas las regalías artísticas recaudadas por la venta del álbum Dreaming Rosario, que solo está disponible para descarga digital a través de iTunes,a los damnificadospor la trágica explosión ocurrida el pasado mes de agosto en un edificio del centro de la ciudadde Rosario a través de Mundo Invisible y Red Solidaria.

Listado de temas

 

1 Será

2 Mira quién vino

3 El niño alado la sirena y el marinero

4 Telarañas cabaret

5 Marietta

6 La vida sin Luis

7 Ennio en mí

8 Amor es locura

9 Las aguas del mar

10 Mama Luna

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.