Novedad discográfica
Mísia ofrece tres conciertos para presentar su nuevo disco «Delikatessen Café Concerto»
La cantante portuguesa Misia ofrece tres conciertos en el estado español presentando su nuevo disco, Delikatessen Café Concerto, grabado junto al pianista Fabrizio Romano y en el que cuenta con colaboraciones de excepción, tales como Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto.
La cantante portuguesa Misia ofrece tres conciertos en el estado español presentando su nuevo disco, Delikatessen Café Concerto, grabado junto al pianista Fabrizio Romano y en el que cuenta con colaboraciones de excepción, tales como Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto.
Portada del disco «Delikatessen Café Concerto» de Mísia.
La cantante portuguesa Misia visita tres ciudades del estado español para presentar las canciones de su último trabajo, recientemente publicado, Delikatessen Café Concerto. En estas tres fechas de presentación estará acompañada por el excepcional pianista italiano Fabrizio Romano, quien la acompañó también en la grabación del disco.
Mísia estará actuando el viernes 18 de octubre en El Molino de Barcelona (21:30h), el sábado 26 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (20:00h), y el sábado 14 de diciembre en el Auditorio de El Ejido en Almería (21:30h).
"Este concierto es una cena en tiempos de crisis, un repertorio que funciona como una comida mágica y caótica en la que podemos saborear algunas de las canciones que adoro, originarias de diferentes culturas, épocas y géneros que proporcionan sensaciones de una esencialidad y un ‘gusto’ musical muy fuerte". Así define la propia Mísia su último trabajo, Delikatessen Café Concerto, una mezcla musical deliciosa con un inconfundible toque cabaretero.
Delikatessen Café Concerto es una experiencia para los sentidos, platos fuertes en forma de músicas portuguesas de los años 50, tangos, boleros, copla, chanson francesa y cha cha cha. Un menú de canciones, muchas de ellas del mundo del cine y con un ligero sabor kitsch. Como le sucede a todo buen plato, necesita poco aderezo. En este caso, el de los arreglos, la dirección musical y el acompañamiento corre a cargo del maestro napolitano Fabrizio Romano.
En el disco aparecen colaboraciones con artistas tan grandes como eclécticos: desde Iggy Pop hasta Adriana Calcanhotto, pasando por Ramón Vargas o Melech Mechaya.
El Molino de Barcelona
El estreno en directo de Delikatessen Café Concerto se celebrará en El Molino de Barcelona mañana 18 de octubre. Ese toque de cabaret y su relación histórica con El Molino han hecho que la portuguesa haya elegido el emblemático local barcelonés para presentar su último trabajo discográfico, preparando incluso para la ocasión alguna canción en catalán.
Mísia está unida a El Molino por su propia familia, pues su madre y su abuela trabajaron en él. Es el único caso de tres generaciones. Ella misma dio sus primeros pasos artísticos en El Molino apadrinada por el mítico Johnson, antes de convertirse en una auténtica renovadora del fado. "¡Del Molino al Palau!" así lo dijo ella misma en el escenario, cuando cantó en ese otro templo de la música catalana.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.